domingo, 5 de julio de 2009

INVITACION!

Hola Chicos:

Espero que estén bien, en familia, cuidándose y haciendo las tareas propuestas por sus maestros.
Quería avisarles que el día jueves 9 de julio a las 20.30 hs por canal Encuentro (14 de Cablevisión) van a dar un programa especial del 9 de Julio, Día de Nuestra Independencia. Me pareció interesante porque va a estar dramatizada una parte muy importante de nuestra historia y creo que para todos es más divertido y fácil entender los hechos de esa manera.
Espero que les guste.
Si quieren comentarla conmigo voy a estar en el chat al término del programa.
Nos vemos, mi dirección es cecilia3quiroga@hotmail.com.ar

Cariños.
Ceci

SEÑO VERONICA OLEGUI - TAREAS - SEMANA 2

Un saludo para todos!!! Nos seguimos encontrando por medio de las actividades. Espero que ustedes y sus familias se encuentren bien. Recuerden entregar la tarea de la primera semana y ésta el 10 de julio La próxima semana recibirán la tarea de vacaciones. Nos vemos pronto! Srta. Verónica. Olegui.

ACTIVIDADES




SEÑO ROSANA - TAREAS - VACACIONES

Hola chicos!!!!

¿Están aburridos?. ¿Ya no saben qué hacer en casa?. Este es un buen momento para repasar algunos consejitos. Para prevenir la gripe:

  • Quedarse en casa.
  • Ventilar varias veces en el día los ambientes. ¿Qué quiere decir?: abrir las ventanas, dejar entrar el sol en las habitaciones.
  • Abrigarse: sí, chicos, abrigarse es muy importante porque nos permite proteger nuestro sistema inmune. El sistema inmune de nuestro cuerpo nos defiende naturalmente de las enfermedades, si nos desabrigamos y tomamos frío (a veces no nos damos cuenta de que hace frío, sobre todo cuando estamos corriendo) ese sistema inmune se resiente y podemos darle ventaja a los virus y las bacterias que producen enfermedades.
  • Lavarse bien las manos. No es una pasadita y ya está. Para medir el tiempo que necesitamos para tener nuestras manos bien limpias les doy un consejo: enjabonarse, lavarse y enjuagarse mientras cantan dos veces el “feliz cumpleaños”, también puede ser “el payaso Plin Plan” que habla de estornudos. Esto nos garantiza que nuestras manos estén bien limpias. ¿Cuándo debemos lavarnos las manos? Todas las veces que podamos pero, sobre todo, cuando volvemos a casa, cuando alguien nos visita, cuando tocamos cosas que otros tocaron.
  • Guardar distancia entre las personas. Si salimos de casa, no debemos saludar con besos o abrazos o darnos las manos. Hay que implementar el saludo gripal. Dos besos a la distancia uno dirigido a cada mejilla o besos mariposas o saludos orientales, inclinándonos como japoneses. Ustedes saben, inventen el que les guste. Ya tendremos tiempo de abrazarnos y de besarnos. Esto viene muy bien para aquellas personas que no se quieren mucho, ¿no les parece?.
  • Proporciones y medidas. Y como es de esperar, y yo soy la seño de matemática. Les paso una receta casera de alcohol para desinfectarse las manos. Vieron que escasea el alcohol en gel y que además, como se vende más, el precio aumenta. Acá les va una recetita fácil y que nos permite usar fracciones o porcentajes (no podía con mi genio, jaja!!)

Como preparar alcohol para desinfectar:

Alcohol fino, el común, el líquido que se compra en las farmacias, el de siempre.

Agua.

Frasquito atomizador o gotero.

Preparación: poner en el frasquito 7 partes de alcohol fino y 3 partes de agua. Y listo!!! Ya tenemos nuestro desinfectante para manos. Luego de ponernos un chorrito del preparado y desinfectarnos las manos podemos usar un poco de crema porque el alcohol reseca la piel.

Desafío: ¿se animan a escribir las proporciones de los ingredientes en fracciones? Piensen, ¿cuántas partes hay en total?¿cuántas partes de cada una?

  • Por último: para mantener sano nuestro sistema inmunológico que es la coraza que nos defiende de todas las enfermedades, es muy importante estar contentos, cantar, bailar, hablar con amigos, jugar. Traten de disfrutar de estas vacaciones y enójense poco, porque el enojo debilita nuestro sistema inmunológico. Cuídense, un beso muy grande!!!!!!

ACTIVIDADES